CADI “Dr. Miguel Arriola” realiza el primer Mercado Orgánico de hortalizas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Julio de 2014 a las 02:44:30

Morelia, Mich., a 14 de julio del 2014.- El Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Dr. Miguel Arriola” adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó el primer Mercado Orgánico de hortalizas cosechado por las y los niños de la institución.

 

La directora general de la dependencia estatal, recordó que a través de la dirección de Atención a Familias Vulnerables y Enlace Municipal (AFEVEM), bajo el programa de Huertos Escolares, se fomenta entre la población infantil la cultura de la producción y el autoconsumo de productos orgánicos.

Más de 140 pequeños de preescolar participaron en la siembra de las hortalizas, así mismo en la cosecha. El Comité Interno de Huertos Escolares conformado por las educadoras y los jardineros del centro educativo, toman la decisión de realizar la venta, lo anterior con el objetivo de reinvertir en el huerto escolar.

En las instalaciones de centro educativo se realizó el mercado orgánico con la venta de lechugas, plantas de chile serrano y espinacas. En esta primera etapa de venta, se tiene contemplada una capacitación de la producción de alimentos, en igual forma, un curso de usos y aprovechamiento de los alimentos.

Alondra Rangel Calderón, nutrióloga del DIF Estatal, señaló que el Programa de Huertos Escolares y Huertos Familiares o de traspatio, tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación de los beneficiarios, así como promover el autoconsumo orgánico de vegetales y hortalizas, y con ello poder ayudar al ahorro en el gasto familiar.

En su participación, Luis Octavio Torres Román, ingeniero agrónomo del departamento de proyectos productivos, recalcó que el CADI “Dr. Miguel Arriola” fue el primero en implementar el huerto escolar, por tal motivo se obtiene la cosecha antes, y en los próximos meses los otros CADI cosecharan las hortalizas.

Cabe señalar que los huertos escolares y familiares permiten la interacción con todos los miembros de la familia, desde los más pequeños, hasta los más grandes, dando así cumplimiento al compromiso del DIF Estatal de fomentar la convivencia familiar.